Horario

Dirección

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 22h
Sábados de 10 a 14h

  C/ VERÓNICA, 15, BAJO
28850 - TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID)

916 75 10 53     
  torresporttorresport.net

Patologías linfáticas (Drenaje Linfático Manual)

El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia o masaje terapéutico, cuyo propósito es el de estimular el movimiento del sistema linfático; y por ende el desplazamiento del liquido vital conocido como linfa; a través de maniobras suaves, rítmicas, ascendentes e indoloras que remueven y agilizan el proceso de purificación corporal.

Método destinado a mejorar las funciones esenciales del sistema linfático por medio de maniobras precisas, proporcionadas y rítmicas que actúan activando y mejorando la circulación linfática y favoreciendo la eliminación de sustancias de desecho.

La técnica de drenaje linfático presenta múltiples ventajas pues se sabe que la linfa (liquido transparente y lechoso), aporta oxigeno y nutrientes a las células, recoge de éstas los productos metabólicos de deshecho y toxinas; fortaleciendo el sistema inmunológico.

La circulación de la linfa es muy lenta si la comparamos con la sanguínea, ya que no cuenta con un sistema de bombeo propio sino que depende del movimiento muscular y respiratorio, de ahí la importancia de tener un buen método de respiración lento y profundo, además de la práctica constante de ejercicio.